lunes, 4 de abril de 2011

CONNECTCUT GANA EL FINAL FOUR SU TERCER FINAL FOUR


Kemba Walker anotó 16 puntos y Connecticut Butler venció 53-41 la noche del lunes para dar a Jim Calhoun su tercer campeonato nacional, algo que sólo cuatro entrenadores que han hecho otros.
Los Huskies lo hizo con la defensa de la celebración de la Bulldogs a una Final Four a grabar bajo porcentaje de tiro 18,8 (12 de 64).
Connecticut, una de las pistas cubiertas de baloncesto de la universidad es el mejor postemporada, ganando seis partidos en el torneo de la NCAA después de ganar cinco partidos en dos días para ganar el título del Big East.
Fue el segundo año consecutivo de Butler perdió en el juego de campeonato. El año pasado fueron golpeados 61-59 por el duque.
Walker no se han encontrado a su media de 25,0 en el torneo, pero los Huskies no necesita una gran cantidad de puntos jugando a la defensiva como lo hicieron.
Calhoun, un Salón de la Fama que ha ganado los tres títulos en cuatro apariciones en la Final Four, se une a John Wooden (10), Adolph Rupp (7), Mike Krzyzewski (4) y Bob Knight (3).
Los 68 años de edad, Calhoun se convirtió en el entrenador más viejo en ganar un campeonato nacional. La más antigua se había Phog Allen de Kansas que fue de 66 cuando ganó los Jayhawks en 1952.
Shelvin Mack, quien dirigió Butler con 13 puntos, alcanzó un 3 con menos de un segundo para jugar en la primera mitad para dar los Bulldogs una ventaja de 22-19 y Chase Stigall alcanzó un 3 sólo 22 segundos en la segunda mitad de un período de seis puntos de ventaja - el más grande del juego por cualquier equipo a ese punto. Después de eso, todo era Huskies.
Butler tuvo dos largas sequías en la segunda mitad como Connecticut construyó el plomo a un máximo de 13 puntos.
Los Bulldogs fueron 7:07 sin un gol de campo - faltan 13 tiros - y los Huskies pasó de 25 a 19 abajo a tomar una ventaja de 33-26.
El segundo plazo de Connecticut vio los Bulldogs van 6:09 sin una canasta, y los Huskies tomaron una ventaja de 41-28 en un puente con 7:32 para jugar. Butler perdió nueve tiros en ese lapso, y cuando Andrew Smith anotó - se convirtió otra de las muchas echa de menos - a la multitud dio una ovación sarcástica.
En la 22-19, fue la mitad la puntuación más baja por primera vez desde 1946.
Butler fue de 6 a 27 desde el campo (22,2 por ciento), incluyendo 5 de 14 desde la línea de 3 puntos. Los Huskies no fueron mucho mejor, tiro el 29 por ciento (9 de 31), y perdió sus cinco disparos desde atrás del arco.
La puntuación fue extremadamente lento. Los Bulldogs comenzaron 2 de 15 desde el campo, tanto que tres canastas triples en nueve intentos.
Los Huskies llegado a la final superando a cuarto cabeza de serie, Kentucky 56-55, mientras que Butler siguió con una victoria 70-62 sobre la Commonwealth de Virginia, sólo el N º 11 tercera semilla para llegar a la Final Four.

No hay comentarios:

Publicar un comentario