miércoles, 6 de abril de 2011

El uruguayo Rubén Israel es el nuevo selección nacional de El Salvador

El uruguayo Rubén Israel es el nuevo selección nacional de El Salvador y tendrá como primer gran reto la Copa de Oro que se disputará en junio próximo en EE.UU., informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La contratación de Israel, hasta diciembre de 2013, fue anunciada este miércoles en conferencia de prensa por el presidente de la Fesfut, Carlos Flores, quien señaló que el uruguayo encaja en el "perfil" que buscaban, pues además de entrenador de mayores está preparado "para coordinar el trabajo en las selecciones nacionales" en todas categorías.
Flores destacó que la Fesfut espera que esta contratación permita que "poco a poco" se pueda avanzar en un proceso hacia selecciones salvadoreñas más competitivas.
Israel, quien comenzará formalmente su trabajo después de Semana Santa, afirmó por su parte que la Copa de Oro será el primer torneo que afrontará como técnico salvadoreño.
"Vamos a tratar de que ellos (los equipos rivales) se preocupen de nosotros, vamos a trabajar para hacer lo mejor, no importa quién sea" el contendiente, aseveró el uruguayo.
Confirmó que antes de la Copa de Oro disputará el próximo 29 de mayo un amistoso contra Honduras en Estados Unidos.
"Cuando se trata de dirigir una selección hay un solo jugador que me gusta: el que ama a su país, no hay otro", respondió al ser consultado acerca de que tipo de jugar prefiere a la hora de convocar la nómina.
Sobre el cuerpo técnico que lo acompañará en su rol de seleccionador nacional de El Salvador previó que lo integrarán al menos "un par de profesionales extranjeros", sin más precisiones, y que los demás serán salvadoreños.
Israel aseveró, además, que se reunirá con el actual seleccionador nacional, José Luis Rugamas, para informarse sobre el proceso que ha desarrollado.
Israel dirigió al Unión Española chileno y al Libertad paraguayo, entre 2007 y 2008.
También firmó como entrenador del Independiente Santa Fe colombiano en mayo de 2009, donde solo estuvo mes tras renunciar por supuestas amenazas de muerte que nunca fueron comprobadas.
Antes estuvo en los banquillos de equipos uruguayos como Sportivo Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buce, Rampla Juniors y Atenas de San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario