lunes, 4 de abril de 2011

fútbol que se disputará en julio en Argentina y su candidato más firme para ocupar esa vacante es Costa Rica

- La Conmebol "nunca pensó en la selección de España" para sustituir a la de Japón en la Copa América de fútbol que se disputará en julio en Argentina y su candidato más firme para ocupar esa vacante es Costa Rica, informaron hoy fuentes federativas.

Costa Rica-Argentina
APCosta Rica mostró su interés en jugar la Copa
"La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia", aseguró a la agencia estatal Télam el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca.
El dirigente comentó que este martes habrá una reunión, en un lugar que no precisó, entre dirigentes de la Conmebol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Traffic, que tiene los derechos televisivos del torneo, para definir al sustituto del equipo asiático.
Japón oficializó hoy su deserción de la Copa América a través del presidente de su Federación de Fútbol, Junji Ogura, quien en Asunción justificó la decisión en "cuestiones humanitarias", tras el devastador terremoto que sufrió su país el 11 de marzo pasado y que dejó 12.000 muertos y más de 15.000 desaparecidos.
El propio Ogura llegará el martes a Buenos Aires desde Paraguay para reunirse con el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien le informará personalmente sobre los motivos de su decisión.
Japón formaba parte del Grupo A del torneo junto con Argentina, Colombia y Bolivia.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) afirmó estar interesada en asistir a la Copa América.
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, declaró a medios locales que hay interés para competir en la Copa América.
"Hay que esperar estos días. Todo es extraoficial hasta que no tengamos una comunicación oficial de la Conmebol", reiteró Li, quien afirmó que Costa Rica cuenta con el apoyo del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
"Conversamos con don Julio extraoficialmente, (pero) es una decisión de la Conmebol (el equipo que sustituirá a Japón) y estamos esperando alguna comunicación", expresó el dirigente costarricense.
El contacto con Grondona se dio la semana pasada durante la visita de la selección de Argentina a Costa Rica, en un partido amistoso que terminó empatado a cero el pasado martes.
Grondona se reunió la semana pasada con Li y visitó el 'Proyecto Goal' de Costa Rica, un complejo deportivo financiado en parte por la FIFA.
"Él lo que me comentó es que en lo personal si se daba esa situación (la renuncia de Japón), apoyaría la posibilidad de que Costa Rica asista a la Copa América", aseguró el presidente de la Fedefútbol.
Li explicó que en caso de darse la invitación a Costa Rica estaría solicitando de inmediato el respectivo permiso a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), a la que pertenece Costa Rica.
Otro asunto que analizará la Fedefútbol, en caso de ser invitada a la Copa América, será los jugadores que podrá convocar, ya que en junio también disputará la Copa de Oro de la Concacaf y es difícil que los clubes europeos cedan a los futbolistas para los dos torneos.
Costa Rica ha jugado la Copa América en tres ocasiones: Bolivia 1997, en la que fue eliminada en la primera fase; Colombia 2001 y Perú 2004, en las que clasificó a la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario