martes, 5 de abril de 2011

l manager Bob Geren ha mantenido la rutina diaria de dar partes médicos de los Atléticos de Oakland tal y como lo hizo el año pasado.

- El manager Bob Geren ha mantenido la rutina diaria de dar partes médicos de los Atléticos de Oakland tal y como lo hizo el año pasado.
Hasta ahora, sin embargo, las bajas se limitan a un par de relevistas: Andrew Bailey (Novato del Año en 2009) y el derecho Rich Harden.

También hay lesionados al otro lado de la Bahía de San Francisco, donde el jardinero derecho Cody Ross y el taponero Brian Wilson (líder de rescates de las mayores en 2010) se han perdido los primeros juegos de los Gigantes, actuales campeones de la Serie Mundial.
De San Francisco hasta Tampa Bay, varias figuras relevantes están fuera de acción a comienzos de abril, apenas en los primeros pasos de la temporada de las Grandes Ligas.
Mientras que en años recientes las dolencias comunes han sido molestias en el hombro o tirones musculares, la lesión que más se están dando en esta primera semana es la del músculo oblicuo.

Evan Longoria Longoria
Los Rays de Tampa Bay colocaron a su estelar tercera base Evan Longoria en la lista de incapacitados de 15 días el domingo por una molestia en el oblicuo izquierdo, la misma dolencia que afecta a Wilson. El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Corey Hart, también está fuera con la misma lesión. Otros que padecen molestias en el oblicuo son los lanzadores J.A. Happ (Astros de Houston) y Jair Jurrjens (Bravos de Atlanta).
"Se están dando demasiado lesiones de oblicuo ahora mismo, mucho más de lo habitual", dijo el preparador físico de los Gigantes, Dave Groeschner. "No estoy un ciento por ciento seguro del motivo. Puede ser el acondicionamiento de los jugadores, falta de acondicionamiento o pura casualidad. Cuatro o cinco años atrás, uno veía muchas lesiones en el talón de Aquiles. Puede ser que es por culpa de exigirse mucho. Es algo de lo que estamos muy pendientes. Ya tenemos uno fuera y ya con eso es mucho".
Otro tipo de males tienen fuera a varias más. En San Luis, el cuarto bate Matt Holliday se recupera tras someterse a una apendecitis el viernes y confía en que no será necesario ser colocado en la lista de lesionados al considerar que estaría listo para volver este fin de semana.

Johan Santana Santana
Pitchers de renombre tratan de recuperarse para reaparecer pronto. El as de los Mets de Nueva York, Johan Santana, es uno de ellos, con su fecha de regreso prevista para mitad de campaña tras operarse el hombro. El relevista de los Yankees de Nueva York, Pedro Feliciano, quedó en la lista de lesionados por primera vez en su carrera, justo al iniciar su novena campaña en las mayores y tras haber firmado un contrato de dos años y 8 millones de dólares. El zurdo fue el líder de apariciones en las mayores en cada una de las tres últimas campañas, incluyendo un pico personal de 92 con los Mets en 2010.

Franklin Gitierrez Gutiérrez
Los Marineros de Seattle echan de menos al cerrador David Aardsma (cadera) y al jardinero venezolano Franklin Gutiérrez (gastritis). Los Atléticos, rivales de Seattle en el Oeste de la Liga Americana, usaron 23 veces las lista de lesionados el año pasado, a dos del récord de la franquicia fijado en 2008. Pero Oakland confía sobrellevar las bajas que se puedan dar este año al haber armado el equipo con mejores suplentes.
Pero obviamente los managers no deben estar contentos con tener que recurrir a la segunda o tercera opción tan temprano. Pero no hay otra alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario