Cómo ha cambiado el panorama en Woking en apenas unos días. Las dudas
sobre el MP4-26, surgidas tras los preocupantes test de pretemporada,
parecen haberse disipado gracias al segundo puesto de Lewis Hamilton en
Albert Park. Martin Whitmarsh, su patrón, es optimista y ve a Red Bull
"más cerca", pero hay que trabajar a tope para preparar un buen menú en
Malaisia.
Y allí, un plato saldrá de la carta: el difusor de titanio. Esa pieza supuso un mayor peso en el monoplaza, algo a lo que se vieron obligados cuando cambiaron radicalmente su diseño sólo dos semanas antes de que comenzara el Mundial.
Por ejemplo, cambiando los pontones y escapes, innovadores en la presentación del equipo en Berlín. "Hubo que fabricar las piezas del nuevo escape en un corto período de tiempo, así que tuvimos que montar el difusor completamente de titanio, lo que suponía un peso extra". En Sepang habrá cambio de cromos: el titanio por el carbono. Y eso hace subir la euforia en el equipo tanto como el champán, tanto como la habilidad de los ingenieros para inventar un coche nuevo casi de la noche a la mañana. "Si me hubieran contado todo lo que pretendían hacer les hubiera dicho que estaban locos", reconoce el jefe de la escudería británica.
Y allí, un plato saldrá de la carta: el difusor de titanio. Esa pieza supuso un mayor peso en el monoplaza, algo a lo que se vieron obligados cuando cambiaron radicalmente su diseño sólo dos semanas antes de que comenzara el Mundial.
Por ejemplo, cambiando los pontones y escapes, innovadores en la presentación del equipo en Berlín. "Hubo que fabricar las piezas del nuevo escape en un corto período de tiempo, así que tuvimos que montar el difusor completamente de titanio, lo que suponía un peso extra". En Sepang habrá cambio de cromos: el titanio por el carbono. Y eso hace subir la euforia en el equipo tanto como el champán, tanto como la habilidad de los ingenieros para inventar un coche nuevo casi de la noche a la mañana. "Si me hubieran contado todo lo que pretendían hacer les hubiera dicho que estaban locos", reconoce el jefe de la escudería británica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario