jueves, 10 de marzo de 2011

Chase Utley no hay pautado ninguna cirugía

Filis de Filadelfia no hay pautado ninguna cirugía para Chase Utley -- hasta ahora. Pero la posibilidad de que el estelar intermedista necesite cirugía en su rodilla aumentó este miércoles cuando el equipo anunció que la rodilla de Utley no respondió a una inyección de cortisona que se le puso el pasado viernes, así que el equipo está considerando "otras opciones."

Utley ha jugado con varios problemas físicos en el pasado, incluyendo una tendinitis en la rodilla, y ha podido sanar de otras dolencias. Pero incluso él admitió este miércoles que esta condición no es una que le permita jugar.


  Estoy tratando de mirar esto en el escenario grande, y esa es la parte frustrante, porque pienso que todo el que me conoce sabe que el único lugar en el que quiero estar es en el terreno. Así que esto es decepcionante. Pero ahora mismo es mejor para mí no estar allá afuera
-- Chase Utley
"Pienso que en este punto, no estamos tratando de encontrar la manera fácil de salir del problema," dijo. "Estoy tratando de mirar esto en el escenario grande, y esa es la parte frustrante, porque pienso que todo el que me conoce sabe que el único lugar en el que quiero estar es en el terreno. Así que esto es decepcionante. Pero ahora mismo es mejor para mí no estar allá afuera."
Utley, de 32 años, no ha jugado en ningún partido de exhibición en esta primavera, y ahora parece ser que no lo podrá hacer del todo. El equipo anunció el miércoles, mediante comunicado del doctor del equipo Michael Cicotti, que Utley sufre de tendinitis patellar, chondromalacia e inflamación del hueso, pero que no ha respondido a los "cuidados sin cirugía," que incluyen la inyección de cortisona, como le ha sucedido en el pasado.

Así que mientras el gerente Rubén Amaro Jr. le dijo a los reporteros que no ha descartado la posibilidad de que Utley esté listo para el Día Inaugural, el equipo está más preocupado por la salud de Utley a largo plazo. Y el propio Utley se hizo eco de esos sentimientos.
"No hay un tiempo definido," dijo. "No vamos a mirar soluciones a corto plazo. Quiero ser lo más inteligente posible sobre esto y darme cuenta que todavía me quedan tres años por cumplir en mi contrato."
Al serle preguntado si espera jugar esta temporada, Utley respondió: "Hasta ahora, mi meta es tratar de aliviar esto lo más rápido posible, pero teniendo en cuenta que tengo una carrera por delante."
Utley ha batallado con varias lesiones persistentes en los últimos cuatro años. Pasó 31 días en la lista de lesionados en el 2007 con un hueso roto en su mano derecha. Jugó con problemas en las caderas en el 2008, y luego se sometió a cirugía al concluir la campaña, y logró recuperarse a tiempo para el Día Inaugural, a pesar de los estimados iniciales de que estaría fuera de juego hasta mayo.
Y la temporada pasada, pasó 49 días en la lista de lesionados por un desgarre en los ligamentos de un pulgar, logrando volver a juego.

Sin embargo, en este caso, él admite que ha experimentado suficiente dolor en su rodilla como para frenar su usual ritmo primaveral.

"El batear no me molesta para nada," dijo. "Jugar a las atrapadar no me molesta. Me molestan más los golpes  el brincar, correr, cosas así. Definitivamente siento dolor. Se que las cosas que he tenido en el pasado las he podido superar, con tratamiento. Pero ahora mismo, esto no se irá."

Utley dijo que no tiene planes, por ahora, de irse del entrenamiento de los Filis para ver un especialista específico.

"Pero estamos tratando de juntar toda la mayor cantidad de información posible," dijo. "Estamos tratando de juntar tantos cerebros como podamos para encontrar la mejor manera de trabajar con esto."

Al serle preguntado, si la cirugía lo mantendría fuera por un estimado de entre cuatro a seis semanas, porque no se sometía ahora a la misma, restando tres semanas para el Día Inaugural, él respondió: "No es tan fácil como decirlo."
Ciccotti dijo en su comunicado que los Filis seguirían dandole tratamiento "sin cirugía". Y Amaro le dijo a los reporteros que "estamos tratando de agotar todas esas posibilidades" en adición a la cirugía. Pero cuando a Utley se le preguntó cuales son esos tratamientos sin cirugía, este dijo: "Esas son cosas que estamos tratando de determinar."
"Estamos tratando de conseguir la mayor cantidad de cerebros posibles para tratar esto de manera apropiada," dijo. "Imagino que si uno habla con 20 médicos diferentes, uno podría escuchar 20 opiniones diferentes. Así que estamos tratando de conseguir los mejores médicos en este campo para partir de ahí." Si Utley no está listo para el Día Inaugural, Amaro dijo que Wilson Valdez será su segunda base. Sin embargo, el equipo tiene varios jugadores en los entrenamientos que han jugado la intermedia en las Grandes Ligas  una lista que incluye a los jugadores fuera del roster Delwyn Young, Josh Barfield y Pete Orr.
Y si Utley se somete a la cirugía, eso lo mantendría fuera por un gran pedazo de la temporada, por lo que el equipo podría considerar opciones fuera de la organización.
El agente libre David Eckstein es una posibilidad. Los Filis consultaron durante el invierno con los Vigilantes sobre la disponibilidad de Michael Young. Pero con su nómina en los alrededores de los $160 millones, con Utley firmado por tres años más y con el antesalista Plácido Polanco firmado por dos temporadas más (más una opción), ellos tendrían problemas tratando de encajar a Young en su escenario a largo plazo.
 fuente  Grandes Ligas para ESPN.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario