lunes, 4 de abril de 2011

El último Rossi-Stoner en los desencuentros Rossi-Stoner

El último Rossi-Stoner en los desencuentros Rossi-Stoner alcanzó ayer su zénit, cuando en la octava vuelta el italiano se caía en la apurada de final de recta y se llevaba con él al suelo al australiano, que rodaba segundo.
Por si fuera poca la impotencia y la rabia, justificadas ambas, que sentía Casey en ese momento, todo empeoró cuando los comisarios de pista acudieron en auxilio de ambos y le ignoraban, para volcarse sólo en que El Doctor volviera a la pista.
La escena fue esperpéntica. Mientras una legión de voluntariosos comisarios apartaban la Honda que yacía sobre la Ducati, ayudaban a incorporarse al 46 y hasta le daban palmaditas de ánimo en la espalda para que retornara a la pista de inmediato, sólo había uno ayudando al 27 a levantar y poner en marcha la RCV, lo que resultó imposible. Con más manos igual tampoco lo habrían conseguido, porque el sistema de arranque de su Honda requiere bloquear la maza del embrague para arrancar, algo que sólo se puede hacer en el box. Aún así, las formas desesperaron a Stoner, convencido de que con el empujón de varios sí habría sido posible.
El ganador de Catar hubo de retirarse y su enfado le llevó a hacerle un corte de mangas a unos marshalls que actuaron con poca profesionalidad, hipnotizados por el carisma que desprende Valentino allí donde va. Y eso no se compra, se tiene o no se tiene, sin más...
Al acabar la carrera, el campeonísimo se fue al box del Repsol Honda para disculparse ante Stoner. Allí le esperaba su rival, vestido ya de paisano, para responder a sus palabras y gestos de perdón, juntando las manos, con absoluta ironía. "Todo bien. Sólo estoy preocupado por tu hombro", le decía a la vez que le daba palmaditas en el hombro derecho, el de la archiconocida lesión de Rossi, para luego sentenciar: "Tu ambición puede más que tu talento".
Ese mensaje lo captaron los micrófonos de televisión y Casey lo corroboró ante la prensa escrita, para añadir: "Hubiera sido mejor que viniera sin el casco a disculparse. Acepto sus disculpas, pero hubiera preferido que viniera al motorhome a hacerlo, en privado, en lugar de delante de las cámaras de televisión". Respondiendo a eso, Rossi dijo: "Lo primero que he hecho al bajar de la moto ha sido ir a buscarle para pedirle disculpas sin importarme que me siguieran las cámaras. A mí Elías me tiró en esa curva en 2006 y por eso perdí el Mundial". Después, intentó bromear: "La verdad es que me sentía un poco protegido con el casco cuando he ido a excusarme". Pero sabía que no era el día para ser gracioso. "Por el casco no he oído bien lo que me decía, pero me he dado cuenta de que no sonreía amistosamente", aseguró.
Sobre el incidente en sí, Rossi dijo: "Ha sido una lástima, porque era muy rápido en agua y la providencia me había dado la oportunidad de lograr mi primera victoria o podio con la Ducati. Iba muy fuerte y llegué un pelo largo. No tenía tiempo para abrirme, me he caído y he tirado a Stoner. Mi moto no se ha parado, he agarrado el embrague y he podido volver y ser quinto. Es humano fallar. He frenado un poco menos que Simoncelli y Stoner, al que no tenía intención de pasar en ese momento. Son cosas de las carreras y para él una gran faena".
Sobre los marshalls no dijo nada, pero Stoner sí: "Su comportamiento ha sido desmoralizante. Sólo faltó que alguno lo pidiera un autógrafo a Valentino. La moto no se había dañado demasiado, pero se había parado y sólo me ha ayudado uno a intentar a arrancarla". -M. Ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario