viernes, 29 de abril de 2011

Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, esta última finalista de la edición 2010, son baja para el torneo de tenis de Madrid,

Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, esta última finalista de la edición 2010, son baja para el torneo de tenis de Madrid, cuyo sorteo del cuadro final femenino se realiza el viernes, según informó la organización del evento. Así, las ex N° 1 del mundo sigue ausentes del circuito de la ,.

Venus, la mayor de las Williams, no podrá participar a causa del desgarro abdominal que viene sufriendo desde el Abierto de Australia y del que aún no se recuperó plenamente.
"Siento no estar preparada para participar en el Mutua Madrid Open o en el torneo de Italia de este año, pero me alegro de haber vuelto a las pistas para entrenar y progresar físicamente. Mi objetivo es volver a jugar en el torneo de Bruselas, así que espero estar pronto de vuelta en el WTA Tour", contó Venus, en declaraciones facilitadas por el torneo madrileño.
En su caso, Venus, a un mes y medio de cumplir 31 años de edad, busca la mejor puesta a punto para retornar con vistas a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, en arcilla, su superficie menos predilecta.
Venus, que acumula 43 títulos profesionales en singles y cayó en otras 27 finales, no llega a una final de WTA desde justamente Madrid de 2010. La mayor de las famosas y polémicas Williams suma siete coronas de Grand Slam y perdió en otras siete definiciones de la máxima categoría en su carrera.
Igualmente, lleva un largo período de sequía en esta clase de certámenes, ya que la última final "grande" que disputó fue la de Wimbledon de 2009, que perdió. La última de sus cinco victorias en el césped de La Catedral se dio en 2008, precisamente en su más reciente título de un 'Major'.
En esta temporada, Venus apenas disputó el Abierto de Australia, donde perdió por abandono por lesión en la tercera rueda, ante la alemana Andrea Petkovic. Y figura actualmente N° 16 en el listado de la WTA.
Los motivos de la baja de Serena Williams, actualmente en el 10° puesto del circuito, no fueron dados a conocer.
El caso de Serena, de 29 años, es diferente ya que su ausencia de las canchas es más prolongado, ya que no participa desde Wimbledon de 2010, que se adjudicó. Es más: el año pasado también había obtenido la corona en Melbourne.
Su baja comenzó en julio del año último cuando sufrió un corte con vidrios en un pie, en un restaurante, y debió ser operada en dos ocasiones. Utilizó un yeso durante más de dos meses y miró a sus colegas desde afuera.
En febrero de este año, a Serena le diagnosticaron un problema pulmonar, ya que sufrió una embolia, y luego dijo que necesitaba tratamiento para un hematoma en el estómago.
Serena Williams fue campeona de 13 títulos de Grand Slam y dueña de 37 torneos en total. En tanto, cayó en otras 14 definiciones oficiales. En finales de 'Majors' su récord es imponente: 13-3. Es una de las pocas mujeres en la historia que se dio el lujo de conquistar, aunque en diferentes años, los cuatro principales campeonatos.
En Madrid ya se entrenan en las canchas de arcilla de la Caja Mágica la N° 1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, y la rusa María Sharapova, ex líder de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario