lunes, 16 de mayo de 2011

el piloto mexicano Juan Pablo García

- Luego de conseguir su licencia para correr en óvalos, el piloto mexicano Juan Pablo García entrenó por primera vez en el afamado Indianapolis Motor Speedway de 4.02 Km. (2.5 millas) de longitud, en preparación a su competencia en la carrera Freedom 100 que se disputará en viernes, previo a las 500 Millas de Indianápolis del domingo.

Sobre su primer entrenamiento en el IMS, García comentó: "La sesión fue muy corta, duró cuatro horas. Se esperaba lluvia, pero afortunadamente no llegó, porque pudimos terminar toda la sesión sin problema. La mayor parte del tiempo estuve en la posición 6 y me sentí muy a gusto rodando con tráfico o solo".

"En mi primera salida recorrí ocho 8 vueltas para conocer la pista y adaptarme a las curvas. Luego rodé detrás de otros pilotos y fue así como me metí en el sexto puesto. Ya cuando di la vuelta a la pista sin desacelerar, fue cuando empezamos a hacer cambios en la puesta a punto", comentó el piloto Freightliner/Eucomex/Auto Show, quien se adaptó rápido a la pista.

"Después decidimos que era mejor que rodara solo para trabajar en los ajustes para la calificación que es de un solo auto en la pista. Hicimos cambios de resortes y de camber. Mejoramos el auto hacia el final, pero decidimos ya no salir por problemas con los neumáticos, ya que se desgastan muy rápido en esta pista. Cada juego de llantas nos duraron máximo 30 vueltas e hicimos salidas cortas para poder hacer cambios", dijo. "Mi mejor vuelta fue con gomas nuevas y en mi segunda salida con neumáticos nuevos, también se acabaron muy rápido", continuó.

"En los últimos 10 minutos salió un grupo de unos cinco autos y obviamente, mientras más autos vayan enfrente de uno, vas a ser más rápido al succionarte, por eso me bajaron el tiempo y quedé en el noveno puesto, ya que yo no volví a salir a la pista", declaró.

Su opinión sobre el speedway fue: "Es un óvalo que no conocía. Me gustó el hecho de que es totalmente diferente a los óvalos en los que había manejado y me gustó bastante desde la primera vuelta. Incluso, aunque no desaceleras en las cuatro curvas simplemente se siente que te vas derecho y no vas a dar vuelta porque son curvas de casi 90 grados. Son parecidas a las curvas en circuitos permanentes, nada más que aquí las tomas a 305.71 Km / h (190 mph). Eso hace que veas el muro de frente y después des vuelta, pero esa sensación es muy padre, sobre todo cuando tuve la oportunidad de rodar llanta a llanta con otro piloto".

"En general el auto se siente bastante bien y espero tener una buena carrera. Pienso que empezamos bien para el evento. Tenemos un buen auto, sólo hay que mejorarlo un poco", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario