domingo, 1 de mayo de 2011

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro, afirmó que "el seguro de nuestros cuatro jugadores NBA es un gran problema", aunque se mostró confiado en que se resuelva y Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni puedan estar en el Preolímpico Mar del Plata 2011.

"Esperemos que todo se pueda solucionar y en Mar del Plata podamos disfrutar de ellos", dijo Vaccaro.
El titular de la CABB dio una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano, donde se dio a conocer el cronograma de la preparación y partidos amistosos que jugará la `Generación dorada` antes del Preolímpico de Mar del Plata, previsto del 30 de agosto al 11 de septiembre en el estadio `Islas Malvinas`.
Estuvieron presentes el titular del Comité Organizador, Matías Eisten; Hilario Sarlín, de la Agencia Córdoba Deportes; Mario Ontiveros, presidente de la Confederación Cordobesa; y Francisco Palopili, Director de deportes de la provincia de Salta.
Vaccaro señaló: "Si se llega a producir el lockout patronal en la NBA, será un gran problema con el seguro de los jugadores, ya que quedarán desamparados y si se hace un reaseguro por afuera, los valores son muy altos".
Y agregó: "Hace 8 ó 9 años esto no pasaba, pero ahora es diferente y debemos trabajar unidos. Por eso me entrevistaré con el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, y con el titular de FIBA, el francés Robert Baumann, y haremos un frente común para dialogar con la gente de la NBA".
Agradeció el apoyo de la gente de Salta, de Rosario, de Córdoba y de los sponsors y ratificó "el grado de compromiso de todos los jugadores que están en la NBA para poder estar".
Además informó: "Los jugadores se reunirán el 29 de julio en Buenos Aires y el 2 de agosto viajarán a Salta para comenzar la concentración de cara al Preolímpico. Allí estarán del 2 al 8, donde habrá un torneo con Paraguay, República Dominicana y un rival a designar. Del 10 al 14 lo harán en Córdoba, donde se hará en el Orfeo el Súper 8 con Cuba, Uruguay y Dominicana".
En tanto, los días 15 y 16 se disputarán en Rosario dos encuentros de preparación, con rival a definir.
Más tarde se dará el regreso a Buenos Aires, con una concentración entre el 18 y 26, con un partido amistoso en el medio en Montevideo (19) frente al representativo local.
"La despedida será en el Luna Park, con un rival a designar, previo a la partida a Mar del Plata", remarcó el dirigente.
"Trataremos de realizar un torneo a la altura de las grandes competencias internacionales. Hace 10 años que no se hace uno en el país y queremos dar una gran imagen. En los viajes que hicimos a Estados Unidos, visitamos los estadios de la NBA, observamos todo el show que se prepara previamente, durante y en el entretiempo de los partidos", agregó Vaccaro. "Claro que lo haremos con la infraestructura que tenemos y con la logística , pero haremos lo imposible que para que todo salga bien", cerró el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario