jueves, 4 de agosto de 2011

Jack Michael, quien tiene 13 años como miembro de la selección nacional, describió la experiencia de entrenar en la Universidad de Kentucky, como “un sueño hecho realidad”.



Jack Michael forma parte del grupo de jugadores dominicanos que se encuentra en la Universidad de Kentucky, entrenando bajo las órdenes del reputado técnico estadounidense.

Dijo que “si alguien está en capacidad de ayudarnos a clasificar para las olimpíadas de Londres, ese es coach Cal y agradecemos al gerente general de la selección nacional, Eduardo Najri, por haber contratado a este gran entrenador y brindarnos la experiencia de prepararnos en unas instalaciones de primer orden”.

A través de un comunicado de prensa, Martínez tuvo palabras de elogios para los integrantes de la preselección que entrena en esta ciudad.

“Tenemos un grupo de jugadores muy talentosos y lo más importante es que estamos muy unidos y conscientes del gran compromiso que tenemos por delante”, aseguró el estelar jugador criollo.

Dijo que “hay mucha armonía y humildad entre los jugadores, y cada cual está aceptando el rol que le tiene reservado el dirigente”.

“Estamos entrenando fuerte y aunque sólo llevamos 4 días trabajando juntos, estamos muy adelantados en cuanto a la filosofía de juego que Calipari quiere imprimirle al grupo”, agregó.

Apuntó que “vamos por un buen camino y si en Mar de Plata jugamos en conjunto, olvidándonos de las individuales, pondremos en alto nuestra bandera y el nombre del país”.

“Es imprescindible que cada uno de los jugadores acepte su responsabilidad dentro del equipo con humildad y que todos estén preparados para aportar al éxito del grupo, ya sea como parte del quinteto inicial o viniendo de la banca”, acotó.

Jack Michael, quien tiene 13 años como miembro de la selección nacional, describió la experiencia de entrenar en la Universidad de Kentucky, como “un sueño hecho realidad”.

“Nunca tuve la suerte de participar en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, a pesar de recibir ofertas de becas de varias universidades”, señaló.

Añadió que “no pude aceptar ningunos de esos ofrecimientos, ya que por cuestiones económicas, debí dar el salto al profesionalismo una vez que me gradué de bachiller a los 17 años”.

“Es por eso que venir aquí y entrenar en estas magníficas instalaciones, conocer la universidad y ver lo bien que todo funciona, es una experiencia que no tiene precio”, concluyó.

Escrito por: Mario E. Guerrero // www.basketdominicano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario